Por motivo de caos por sistema ERP-SAP
"La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA) realizó este lunes una jornada de motivación y concientización en el Hospital San Carlos, como antesala al paro nacional convocado para este martes 1 de julio. La medida busca ejercer presión ante las autoridades de la CCSS para que suspendan el sistema informático ERP-SAP, el cual ha provocado serias disrupciones en los servicios de salud.
UNDECA advierte que el mal funcionamiento del sistema ha generado un caos operativo en diversas áreas como Farmacia, Lavandería, Mantenimiento, Bienes y Servicios, y Proveeduría, afectando procesos críticos como la facturación, distribución de medicamentos, y manejo de inventarios. Además, alertan sobre el inminente riesgo que enfrentan hospitales si se suspende el suministro de gas LP, fundamental para la esterilización, lavandería, nutrición y producción de gases médicos.
UNDECA denunció que la empresa Blue Flame notificó a la CCSS la suspensión del suministro, lo que pondría en riesgo la vida de los pacientes al paralizar funciones esenciales hospitalarias.
UNDECA exige a la Presidencia Ejecutiva una respuesta inmediata y la apertura de un diálogo este martes 1 de julio, tal como se solicita en el oficio SG-590-2025 firmado por el Secretario General, Luis Chavarría.
La acción en San Carlos fue liderada por Ronald Quesada Zamora, en representación de UNDECA, como parte de la preparación del movimiento nacional que busca defender la salud pública y los derechos de las personas trabajadoras."
Fuente: Sindicato Undeca
No hay comentarios.:
Publicar un comentario