Cada año, 5 mujeres supervivientes de cáncer hacen realidad sueños y objetivos que parecían inalcanzables, llevando a cabo un gran reto deportivo en alguno de los lugares más recónditos del planeta, liderado por grandes personajes del panorama científico y deportivo del país.
Las mujeres que se presentan al Reto Pelayo Vida, representan a todas esas mujeres que luchan cada día contra el cáncer que padecen. Las mujeres que consiguen una plaza en alguno de los Retos, tienen la gran responsabilidad, por ellas y por todos esos pacientes, que vean que después del cáncer se pueden hacer miles de cosas y de que sigue habiendo mucha vida. Ver a estas mujeres ascender el pico más alto de África, atravesar el Atlántico, pisar el frío Ártico o pedalear en el Valle del Annapurna, demuestran que con una actitud positiva puedes derribar cualquier muro.
Queremos transmitir un mensaje de superación personal a todas las mujeres que han vencido al cáncer y en especial a aquellas que se encuentran luchando en su propio ‘reto’ contra esta enfermedad.
La undécima edición del Reto Pelayo Vida será un desafío que las llevará a cruzar Costa Rica de costa a costa. Arrancarán en las arenas del Pacífico, avanzarán cientos de kilómetros en MTB, abrirán senda a pie por la selva tropical, sortearán rápidos en rafting y, por último, remontarán en kayak las aguas del río Pacuare hasta alcanzar el mar Caribe.
Pedalada tras pedalada, remolino tras remolino, demostrarán que ninguna adversidad, ni el barro ni la humedad, puede frenar la determinación humana, y cada tramo superado será un grito de inspiración para miles de supervivientes: los límites existen para ser conquistados.
Fuente: Reto Pelayo Vida
No hay comentarios.:
Publicar un comentario